Instituto de Educación Bancaria

El Instituto de Educación Bancaria, Instituto de Educación Bancaria Cochabamba Bolivia.

Instituto de Educación Bancaria Cochabamba

Nuestro Educación Bancaria, Instituto de Educación Bancaria Cochabamba Bolivia.

Instituto de Educación Bancaria

Visítanos

El Instituto de Educación Bancaria Cochabamba

Objetivos

Objetivo de la Carrera

Desarrollar una posición crítica y analítica frente a la problemática económica, política y social del país y su entorno. Desarrollar las capacidades y habilidades requeridas para diseñar, administrar, modelar y evaluar los sistemas de información, de control y de gestión, así como aquellas necesarias para la certificación y dictamen de la información. Incorporar los avances y desarrollos tecnológicos en el diseño de los sistemas de información, de control y de gestión.

Perfil

Perfil Profesional

El Contador General formado en el Instituto de Educación Bancaria Cochabamba está preparado para ejercer la profesión, aplicando normas contables, tributarias, procedimientos administrativos y disposiciones legales vigentes. El profesional utiliza metodologías científicas y técnicas para diseñar, organizar, ejecutar y evaluar la información contable, económica y financiera de las diversas organizaciones públicas, privadas y mixtas. La finalidad de este trabajo contable es elaborar estados financieros confiables, útiles, oportunos y comparables para la toma de decisiones.

Requisitos para la inscripción

  • Título/Diploma de Bachiller Original y Fotocopia
  • Fotocopia de Cédula de Identidad
  • Fotocopia de Certificado de Nacimiento
  • 4 Fotografías 4×4 fondo verde

Horario de las Clases

E

Turno Mañana

08:30 – 12:30

E

Turno Noche

19:00 – 22:30

Horarios de Atención

  • TRÁMITES
  • ADMINISTRACIÓN
  • CAJA
E

LUNES A VIERNES

08:30 – 12:30
14:30 – 20:00

CONTAMOS CON

  • Biblioteca Virtual para Estudiantes
  • Cuentas Institucionales para Estudiantes y Docentes
  • Docentes de Primer Nivel
Z

CERTIFICADOS QUE SE OTORGAN

  • 1er Año:   Auxiliar Contable
  • 2do Año:  Asistente Contable
  • 3er Año:   Contador General

¿Por Qué Estudiar con Nosotros?

Somos una institución de renombre en Cochabamba que oferta una educación completa.
En los tres niveles escolares se repiten algunos rasgos positivos y preponderantes que le dan un sello especial a la Unidad Educativa Bancaria.

Ambiente cálido, acogedor y familiar, que los/as jóvenes y señoritas reconocen como su hogar

La mayoría de los PPFF hacen suya esta familia educativa, por ello, participan en diferentes actividades planificadas

Profesionales educadores pertinentes que respetan el ritmo de aprendizaje de cada estudiante

Educación y práctica de valores, reforzando aquellos que asimilaron en sus familias

Por el número limitado de estudiantes que se acepta, hace que la atención y educación sea óptima

Ubicación geográfica estratégica. Una mayoría de vehículos de transporte público pasan por la calle donde está ubicada la unidad o por las inmediaciones.

¿Por qué ser alumno del IDEB ciclo profesional?

Porque accederás a una profesión técnica de amplio mercado profesional que te permitirá trabajar en forma independiente mientras estudias y al concluir tendrás la oportunidad de complementar tu carrera a nivel Licenciatura en cualquier Universidad de Convenio.

Porque aprenderás a estudiar complementando tus conocimientos técnico contables con hábitos de investigación, técnicas de análisis, procedimientos de respaldo y tecnologías de información contable.

Acerca de Nosotros

Nuestra Historia

El Instituto de Educación Bancaria nace el 25 de enero de 1945 con el nombre de “Escuela Bancaria”, en respuesta a la necesidad de capacitación de los trabajadores bancarios en el área de Contabilidad, mediante el Decreto Supremo No. 250.

Con el Decreto Supremo No. 5686 del 20 de enero de 1961, se cambió el nombre a “Instituto de Educación Bancaria”.  Con el Decreto Supremo No. 6674 del 1 de febrero de 1964 se realizan “los ajustes requeridos para que se cumpla su finalidad” de formar técnicos profesionales en materias bancarias.

El Decreto Supremo No. 22511 del 21 de mayo de 1990 estipula que la estructura educativa del Instituto de Educación bancaria, comprende los siguientes ciclos y niveles: pre básico, básico, intermedio, medio y profesional.

Estudiantes

Graduados

Docentes

¿Por Qué?

¿Por Qué Ser Contador General?

Autonomía y poder de decisión

Una de las más grandes ventajas de ser contador es que puedes elegir si quieres trabajar en una empresa o por cuenta propia, de manera independiente. En cualquiera de los casos, la profesión brinda una gran autonomía en la organización de tus tareas y gestión de tiempos.

Variedad de oportunidades de desarrollo

Los egresados de esta carrera pueden trabajar en diferentes empresas y organizaciones como puede ser organismos del sector público, dependencias estatales, empresas del sector privado, instituciones académicas e incluso como consultores independientes.

Buenos salarios

Las personas que eligen estudiar Contabilidad, podrán gozar en un futuro de buenos salarios y una buena calidad de vida. En general, por ser una profesión muy valorada a nivel empresarial, los salarios que se pagan en el rubro son superiores a los de la media.

Alta demanda laboral

Todas las empresas y organizaciones necesitan de una profesional con conocimientos sólidos que sea capaz de organizar las finanzas y recurso, por ello la demanda profesional de contadores siempre es alta y los profesionales del sector tienen menos posibilidades de sufrir desempleo.

Liderazgo a nivel empresarial

Esta profesión posee un perfil gerencial, permitiendo a los profesionales del sector desempeñarse en los más altos niveles de cualquier organización y convertirse en excelentes líderes de equipo a través de la ejecución y organización de diferentes tareas.

Colaborar con el desarrollo económico

Ya sea trabajando en una empresa o en una organización pública, la profesión de contador te permitirá colaborar con el desarrollo económico de la región, aportando a través de tus conocimientos para mejorar la gestión y administración de bienes.

Testimonios

Qué Dicen de Nosotros

Contáctanos

UBICACIÓN

Heroínas E-341 entre 25 de Mayo y España
Cochabamba - Bolivia

EMAIL

Estamos para responder todas tus consultas, escríbenos.
info-cbba@educacionbancaria.com

TELÉFONOS

Administración:(4) 4503893
Dirección:(4) 4228695
Secretaría:(4) 4222088

 

}

HORARIO DE ATENCIÓN

 

Lunes a Viernes
8:30 a 12:30   -   14:30 a 20:00
Información, inscripciones, trámites académicos y administrativos

Formulario de Contacto

2 + 4 =